Un incendio se registró en el pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la tarde de este domingo, específicamente en el área de trabajos artesanales. Los materiales y equipamientos del taller se incineraron por completo y se cree que un corto circuito causó el siniestro.

El propio Ministerio de Justicia informó a través de las redes sociales que el fuego ya está totalmente controlado, mediante la colaboración de los mismos internos y los agentes penitenciarios, quienes actuaron de manera inmediata y con lo que se pudo evitar la expansión de las llamas hacia otros sectores del presidio. Se aclaró que no hubo víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

“El Ministerio de Justicia informa que hubo un incendio, posiblemente por corto circuito, en el área de trabajos artesanales del Pabellón Libertad de la Penitenciaría de Tacumbú y fue totalmente controlado por agentes penitenciarios con la ayuda de internos”, se publicó en la cuenta oficial de la cartera de Justicia en X (anteriormente Twitter).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MEC identifica 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos

Los bomberos voluntarios y la Policía Nacional se ocuparon del proceso de enfriamiento del edificio. “Posteriormente realizaron el trabajo de enfriamiento los bomberos voluntarios y la Policía Nacional. No se reportaron víctimas, solo daños materiales en los equipamientos del sector”, añade la publicación.

Las autoridades informaron que se realizará un peritaje a fin de determinar si efectivamente fue un problema eléctrico el origen del incendio. Los bomberos voluntarios y agentes especializados de la Policía Nacional tendrán a su cargo las investigaciones a fin de descartar que el fuego haya sido provocado como sucedió en reiteradas ocasiones en el penal, como forma de protesta de los reclusos contra alguna resolución institucional.

Leé también: Operativo retorno: agentes de la Caminera ya están apostados en puntos críticos

Los propios internos ayudaron para apagar el incendio. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario