Quedan dos días para seguir disfrutando de la Semana Santa y poder pasar en familia o en compañía de los amigos. En algunos destinos se siguen desarrollando actividades muy interesantes. En Yaguarón realizarán juegos, en Asunción paseo por el río, en Caacupé harán la vigilia pascual, entre otras actividades.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para hoy sábado se prevé una jornada bastante agradable y para mañana existe probabilidad de lluvias dispersas, ambiente ideal para realizar recorridos a nivel país.

Lea también: Viernes Santo: sicarios balean una vivienda y asesinan a un hombre en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades en Asunción

En la capital del país aún queda una larga agenda de actividades para este fin de semana. Hoy sábado 30, de 19:00 a 22:00, será el encuentro con el Telescopio en la Costanera de Asunción, en la zona de las letras corpóreas, organizado por Nicolás Masloff Bonnin, con acceso libre y gratuito.

También se podrá realizar paseos por el río Paraguay, la salida será desde el Puerto de Asunción hasta el Club Mbiguá. Será a las 19:00 y el costo es de G. 35.000 por persona, pero los niños menores de 12 años no pagan. Para el Domingo de Resurrección la actividad será destinada a los niños con tallercito de Pascua en la Plaza Italia de 09:00 a 12:00.

En Yaguarón realizarán el Ñembosarái Teete. Foto: Eduardo Velázquez

Lea también: Viacrucis por las calles de CDE registró mucha participación

Ñembosarái en Yaguarón

Para mañana Domingo de Pascua, a 53 kiló­metros de Asunción, en Yaguarón considerada la ciudad turística del departamento de Paraguarí esperan la presencia de la niños y adultos en lo que prevé una jornada deportiva y Ñem­bosarái teete donde podrán compartir una serie de juegos tradicionales como trompo, tikichuela, balita balita, salto en cuerda y otros.

El encuentro será en el patio del templo San Buenaventura desde las 8:00. Horas antes, precisamente a las 5:00 será el camino de luces desde la capilla Santa Librada y luego la misa de Resurrección. En tanto que, para hoy sábado desde las 19:00 será la vigilia pascual en el mismo templo.

Misa y confesión en la Basílica

En la Basílica de Caacupé, departamento de Cordillera, hoy Sábado Santo se ofrecerá el Sacramento de la Confesión, desde las 15:00 hasta las 19:00, para todos aquellos que quieran terminar la Semana Santa renovados en Cristo y dejando atrás todo lo malo.

También, para la jornada se tiene previsto la Vigilia Pascual, desde las 20:00 y seguido de la misa se realizará la tradicional puesta de Tupãsy Nuguaiti, en la explanada de la Basílica. En tanto que, para mañana domingo se tiene prevista la misa de Resurrección de Jesús, para dar paso al Domingo de Pascua.

Para hoy se tienen prevista la Vigilia Pascual en varias iglesias. Foto: Emilio Bazán

Podés leer: El pequeño Milán envía un mensaje de esperanza mientras espera por un donante

Turismo en Misiones

En el departamento de Misiones se puede realizar el recorrido por las misiones jesuíticas, ya que numerosas ciudades tienen museos con arte sacro. Entre ellas, Santa María de Fe, ubicada a 10 km, desde el desvío por San Ignacio; Santa Rosa, Santiago y San Ignacio, también tienen museos con imágenes de la época de las reducciones jesuíticas.

En Santa María de Fe se puede realizar la tradicional escalada al cerro a 9 km del casco urbano. También alrededor de la plaza principal, están las antiguas casas de los indios, dos de ellas convertidas en museo; el Museo Diocesano con arte sacro y el Museo Aimé Bonpland, donde se encuentra todo lo relacionado con el famoso botánico que vivió en la zona.

DATOS CLAVES

  • La cúspide de la religiosidad y fe católica del pueblo paraguayo se vio reflejada una vez más en la gran concurrencia que se dio en la barraca de Tañarandy en San Ignacio, Misiones, donde unas 30.000 personas participaron de la tradicional procesión acompañando a la imagen de la Dolorosa.
  • Yaguarón recibió a miles de visitantes ayer viernes en lo que fue la actividad Cerro Jejupi, en la tempo­rada más alta en cuanto a afluencia de turistas en la ciu­dad bautizada como la Capital de la Semana Santa.
  • En la ciudad de Villa Florida para hoy desde las 19:00, habrá luminaria con niños que rezan el rosario y monaguillos en la iglesia principal de la ciudad.
Siguen las actividades recreativas hasta mañana domingo. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario