Un niño de ocho años sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo tras recibir una descarga eléctrica de una heladera que además causó el incendio de la vivienda en el barrio Virgen del Pilar en la ciudad de Capiatá. El menor se encuentra internado en estado crítico en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Francisca Giménez, tía del pequeño, contó el terrible momento que vivió la familia a raíz de la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sucedido ayer miércoles por la tarde que destruyó por completo la casa ubicada sobre la calle Domingo Sabio casi España del citado barrio.

“En la tarde de ayer explotó el transformador que está a dos cuadras y vino a terminar acá en la esquina por la columna y el cable chispeó. Y mi sobrino quiso abrir la heladera para tomar agua y al abrir cayó la energía por él. Y después ya se produjo el incendio”, señaló a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se cortó la luz luego de la explosión

La mujer afirmó que no se había cortado el suministro de energía eléctrica en la casa como es habitual que ocurra ante este tipo de incidentes. “Esta vez no terminó la luz y le dijo a su abuela: hay agua. Y entró a la pieza como para abrir, pero cuando tocó la heladera recibió la descarga”, manifestó.

Te puede interesar: Reportan robo masivo de celulares durante un concierto en Barrio Obrero

Siguió relatando que las chispas provenientes de los cables de la calle alcanzaron la casa, que terminó consumida por completo. En cuanto al estado de salud de su sobrino, Giménez dijo que su papá le llevó “ya sin signos de vida” hasta el hospital, luego de darle él mismo los primeros auxilios.

“Su situación es muy crítica, se le tiene que hacer una tomografía para saber si no le afectó el cerebro. Está totalmente quemado, porque se le abrió la cabeza. Tiene el 80 % del cuerpo quemado y él está todo vendado”, indicó.

La señora descartó que la vivienda haya tenido conexión directa al sostener que contaba con un medidor de la Ande. “No tengo explicaciones, porque justo una vecina vino para auxiliar y me dijo que su mamá tuvo una descarga eléctrica en su lavarropas. En ese interin que le auxilió a su mamá, se quemó la casa al lado, que era nuestra casa”, manifestó.

Además aseguró que la heladera era nueva. “Mi sobrino estaba en zapatillas, short y remera, no estaba mojado ni descalzo. Por las chispas de los cables se produjo el incendio”, expresó.

Leé también: Intervienen en Quiindy criptominería que usaba conexión directa de media tensión de Ande

Dejanos tu comentario