Varias personas fueron víctimas de descuidistas durante el concierto del artista mexicano Luis Miguel, desarrollado anoche en el estadio La Nueva Olla, en el Barrio Obrero de Asunción. Se reportó el robo masivo de celulares y hubo tres detenidos, entre ellos una mujer, en cuyo poder se hallaron cuatro aparatos escondidos en distintas partes de su cuerpo.

La señora fue identificada como Mirna Lorena Barrientos, de 43 años de edad, residente en La Chacarita, quien cuenta con antecedentes por robo y hurto. En tanto, los otros dos sujetos (mayores de edad) son del barrio Santa Ana, confirmó el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría Cuarta de Asunción a la 1020 AM.

“Se aprehendió a tres personas al término del show; son los famosos descuidistas. En el sector de preferencia se produjeron los hurtos de celulares. Se incautó un teléfono”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas tuvieron que acudir hasta la sede de la Comisaría Cuarta para realizar la denuncia tras el recital y allí alegaron que el robo se habría perpetrado al ingresar al estadio. En tanto, los investigadores presumen que la mujer detenida había sustraído los celulares durante el desarrollo del recital.

Te puede interesar: Intervienen en Quiindy criptominería que usaba conexión directa de media tensión de Ande

Lamentan inseguridad

Una de las afectadas lamentó el hecho y culpó directamente a la organización por la falta de garantías y seguridad. “Toco mi cartera y el celular no estaba, o sea que a mí me robaron cuando yo ingresé en ese trayecto, ya dentro del estadio, no en la calle. Porque yo le llamé a mi otra hermana cuando estaba todavía en la calle”, dijo Marilina Narvaja a los medios de prensa.

Afirmó que en sede policial se pudo confirmar que una de las supuestas asaltantes tenía en su poder cuatro celulares, distribuidos entre los senos y en la parte del abdomen. “Yo le insté a la fiscala que actúe como tiene que actuar, con fe en su trabajo y que nos trate de proteger a nosotros. Esa señora tiene que estar detenida, aunque yo no diga que es culpable, tiene que estar detenida porque tenía encima cuatro celulares”, refirió.

Leé también: Día Mundial del Síndrome de Down: resaltan importancia de la estimulación temprana

Mirna Lorena Barrientos, de 43 años de edad, es sindicada como cleptómana al encontrarse en su poder cuatro aparatos celulares ocultos en el cuerpo. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario