Este martes, se reportó un incendio de grandes proporciones en la zona sur de la ciudad de Asunción y que está consumiendo varias precarias viviendas asentadas en el bañado. Las llamas habrían sido provocadas por los pobladores que decidieron prender fuego a un basural, pero se propagó bastante rápido.

En el sitio están trabajando arduamente personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que pese al intenso calor están dando todo para poder extinguir el incendio y evitar que se propague a más viviendas. Otro incendio de la misma magnitud se reporta en la Costanera Norte donde también están trabajando los bomberos.

Según el capitán Gabriel Alcaraz, el fuego afectó a varias casas que se encuentran donde termina la calle Antequera entre 43 y 45 proyectadas de Asunción. “Estamos trabajando hace unas tres horas en un incendio que se inicia en un basural y estamos evitando que afecte a unas 50 viviendas que están en la zona”, detalló en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan nuevo incendio en la Costanera Norte

Explicó que el fuego afectó a algunas viviendas que estaban en zona de matorrales y que en el patio de las mismas contaban con materiales reciclados, que es a lo que se dedican las familias de la zona. “Ya tenemos viviendas afectadas y se solicitó apoyo de móviles, porque el viento no está ayudando para el combate”, confirmó.

Afirmó que solicitaron a la Policía Nacional que ayuden a evacuar las viviendas, porque ya hicieron el pedido a los pobladores, pero se niegan a abandonar sus viviendas pese al peligro inminente que corren. Además que el humo invadió toda la zona afectando seriamente a los vecinos que intentan extinguir el fuego.

Podés leer: SNPP mira demanda laboral en industrias e inicia tecnicaturas con 71 alumnos

Dejanos tu comentario