Este martes, se reportó un nuevo incendio en la Costanera Norte, en la zona conocida como Banco San Miguel de la ciudad de Asunción. En el sitio hay una gran humareda que está impidiendo la visibilidad de los conductores, y se presume que los pobladores volvieron a quemar basura o sería un pirómano. En la noche del lunes ya se había registrado una quema en la zona.

Hasta el lugar ya llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para tratar de sofocar las llamas que fueron provocadas, pese al intenso calor que se reporta a estas horas de la siesta. “No es que se reavivó, la gente volvió a quemar”, explicó el capitán Ray Mendoza, en entrevista con la 650 AM.

Resaltó que al parecer hay personas que se dedican a quemar el pastizal por la zona pese a las reiteradas recomendaciones y presumen que sería un pirómano o personas que queman basura o cable. “Tenemos pirómanos en el lugar que están quemando día tras día. Mientras no trabajemos en conjunto con las autoridades, esto va a seguir todos los días”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: SNPP mira demanda laboral en industrias e inicia tecnicaturas con 71 alumnos

Agregó que es imposible identificar a las personas que están haciendo este tipo de acto que no solo afecta a la fauna y flora, sino que a la salud de las personas que residen y trabajan en la zona. “Se desconocen las identidades de estas personas que inician las llamas. Tenemos que hacer nosotros la denuncia, con gente de la Policía Nacional”, señaló.

Instó a los conductores a guardar precaución al circular por la zona o en lo posible no transitar por el sitio para evitar accidentes, teniendo en cuenta que la visibilidad es prácticamente nula por la gran humareda que se tiene en el sitio. Pidió ayuda a la Municipalidad de Asunción para realizar campañas de concientización con los pobladores que viven en los alrededores.

Lea también: Delegación paraguaya viaja a Brasil para analizar el estado de la educación superior

Instó a los conductores a guardar precaución al circular por la zona o en lo posible no transitar por el sitio para evitar accidentes. Foto: Captura pantalla

Dejanos tu comentario