Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que el mes de marzo trajo consigo picos récord de ola de calor y en los últimos cinco días las temperaturas sobrepasaron totalmente las máximas de años anteriores. Hoy en Central y Asunción se disparó la temperatura llegando a los 39,8 °C, pero con sensación térmica de 47,2 °C.

Según el reporte dado por la central meteorológica, ayer lunes fue una de las jornadas más calurosas y en siete localidades superaron sus valores históricos diarios. En tanto que, en la localidad de Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes, se igualó el récord histórico diario del 2020 con 40,2 °C.

En estos momentos el reporte habla de 39,8 °C en Central y capital, porque tomamos como referencia el aeropuerto Silvio Pettirossi, con sensación térmica de 47,2 °C. Lo que demuestra que marzo está rompiendo récords”, explicó Eduardo Mingo, director de la dirección en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan nuevo incendio en la Costanera Norte

Afirmó que en la capital del país ayer se tuvo 39 °C superando la máxima registrada hace 34 años (1990) de 38,6 °C. “Esta ola de calor está trayendo récord de calor para días específicos. Asunción llegó a su quinto día consecutivo con un evento de ola de calor, registrando nuevos récords de temperaturas máximas diarias”, expresó.

Otras localidades donde se superaron los récords son Mariscal Estigarribia donde se llegó a los 42,2 °C superando al de año 2020 con 41,5 °C; Pedro Juan Caballero con 36,6 °C de temperatura, pasando el récord de 36,4 °C del año 1990. En Coronel Oviedo se llegó a los 39,4 °C superando el récord del 2005 de 38,8 °C.

La ciudad de Concepción también batió récord con una máxima de 40,2 °C superó a los 39,2 °C del 2020. Así también, General Bruguéz superó el récord de 38,7 °C ese mismo año esta vez con 40, 6 °C. “Desde el domingo se vienen rompiendo récords a nivel país y se espera que en los próximos días sigan así”, puntualizó.

Te puede interesar: Voraz incendio consume varias viviendas en el Bañado Sur

En siete localidades ayer lunes se rompió récord en su máxima de temperatura. Foto: Eduardo Velázquez


Dejanos tu comentario