El programa “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional” contará con una ampliación de USD 25 millones, aprobada por el consejo de administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La ampliación permitirá garantizar 1.600 contratos de docentes, auxiliares, educadoras comunitarias, maestras mochileras y psicólogos para llevar a cabo el programa. Además, se ampliará el servicio con la construcción y equipamiento de 60 nuevos espacios educativos.

Lea más: En el Chaco, pero cerca de Asunción: conocé las bondades de Presidente Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El FEEI informa que el programa se acercaba al final de su ejecución inicial, aprobada en 2015, y con la ampliación de la fecha se extenderá hasta junio de 2027. El programa es ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y financiado por el FEEI.

Este programa tiene ya habilitados más de 500 espacios educativos dando cobertura a más de 130.000 niños y niñas de 0 a 5 años. Con esta ampliación se dará atención a más de 32.000 niñas y niños en los espacios de atención formal y 10.000 familias atendidas por las maestras mochileras.

Lea también: Realizarán curso virtual de educación vial para ciclistas

Dejanos tu comentario