La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desarrollará cursos de educación vial para ciclistas, con la intención de que puedan circular en forma segura y responsable a nivel país. Las clases serán en formato virtual y comenzarán mañana lunes 11 de marzo desde las 18:30, mediante la plataforma de la agencia.

Según el ingeniero Claudio Rodríguez, consultor técnico de la agencia, esta actividad será un espacio fundamental para fomentar un manejo responsable, sostenible y por sobre todo seguro. “La seguridad vial es responsabilidad de todos. El uso de la bicicleta se convirtió en una tendencia a nivel mundial”, expresó en entrevista con canal Trece.

Apuntó que al volverse tendencia se multiplicó el uso de las bicicletas porque se gasta menos en traslado, combustible y también se realiza actividad física, lo que colabora a la salud de los conductores. “Es un medio de transporte y medio para la salud. Además, está claramente en auge a nivel país y el uso debe hacerse con responsabilidad”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía abatió en Alto Paraná a uno de los criminales más buscados

Rodríguez indicó que con la intención de que el uso sea con responsabilidad pensaron en realizar este curso y que los ciclistas o las personas que tengan intención de utilizarlo tengan conocimiento de las reglas de tránsito. Además, de que manejen seguro y que tengan en cuenta qué medidas deben cumplir en cuanto a seguridad vial.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad vial se realizará este curso que arrancará mañana lunes, que se hará por los técnicos en el Comité Olímpico Paraguayo, pero que se impartirá en forma virtual para llegar a más ciclistas”, detalló. La transmisión se realizará mediante las redes de la agencia.

Lea también: Concepción: detienen a conductor que circulaba alcoholizado y arrojó cerveza a policías

En el marco del Plan Nacional de Seguridad vial se realizará el curso. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario