Un feto fue hallado en el desagüe cloacal del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y, por disposición del Ministerio Público, el embrión será analizado por médicos forenses. Una denuncia telefónica alertó a la Comisaría Décima de dicha localidad sobre el caso y fue la doctora Tania Ughelli quien confirmó la información al personal interviniente.

“Se apersonó allí personal de patrulla de esta comisaría donde evidentemente constató la veracidad de la denuncia, por lo que se procedió a la comunicación al Ministerio Público”, señaló el subcomisario Hugo Troche a la 1080 AM. Agentes del Departamento de Criminalística también llegaron hasta el sitio y, por disposición del fiscal Itálico Rienzi, el feto que derivado a la morgue judicial para completar los procedimientos de rigor.

Te puede interesar: Niño de 5 años habría fallecido por asfixia mecánica, confirmó Pablo Lemir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores indagan si el embrión depositado en la basura es producto de algún procedimiento quirúrgico o aborto que habría sido practicado en el mismo nosocomio o si fue traído de otro lugar del vecindario de Mariano Roque Alonso. Una de las hipótesis es que se habría tirado a través del inodoro y terminó emergiendo en el registro de mantenimiento cloacal.

“Esta doctora manifestó que se percató de dicho feto a raíz de un olor que percibió. Después lo ubicó y al percatarse llamó a la oficina de guardia de la Comisaría de Roque Alonso”, puntualizó el oficial interviniente. El Ministerio Público solicitó a las autoridades del hospital que remitan la nómina de personas en estado de gravidez atendidas durante las últimas tres semanas a fin de descartar que haya sido incluso una paciente de esta institución la que se habría sometido a un aborto.

Leé también: Itauguá: aparatoso accidente entre camiones deja cuantiosos daños materiales

Dejanos tu comentario