Esta tarde, desde la Morgue Judicial confirmaron que el niño de 5 años, que fue asesinado en la ciudad de Asunción, habría fallecido por asfixia tipo mecánica. Hasta el momento las investigaciones descartan el presunto asalto como denunció la madre y la misma quedó detenida.

Según el reporte dado por el doctor Pablo Lemir, médico forense, el cuerpo no presentaba signo de golpes y que tomaron muestras de los órganos para realizar estudios, cuyos resultados estarán en los próximos días. “Los signos son compatibles con una asfixia, de tipo mecánica”, confirmó en conferencia de prensa.

Explicó que el cuerpo muestra signos de que le cerraron los orificios de la nariz y de la boca, lo que llevó a determinar la posible causa de muerte. Ahora los investigadores deben determinar con qué cerraron estos orificios, lo que podría ser con sábanas, almohada o las manos, dependiendo de la escena del crimen y las evidencias levantadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fuga de amoníaco: dan de alta a otro paciente

“Las lesiones en los labios, de las improntas de los dientes, la congestión cerebral, nos dan la pauta de que estamos ante un probable hecho de una asfixia. Lo más probable sería la oclusión de los orificios respiratorios, de todas formas, tomamos muestra de todos lo órganos y tendremos informe de anatomía patológica en cuatro a cinco días”, resaltó.

Esta tarde, la fiscal Natalia Cacavelos descartó la hipótesis del supuesto asalto, que fue denunciado en principio por la madre y dispuso la detención de la mujer, ya que ninguna persona ingresó a la vivienda en el tiempo en el que ocurrió el hecho. De momento la hipótesis más fuerte sería un filicidio.

Lea también: Niño de 5 años murió asfixiado en zona del Mercado 4

Dejanos tu comentario