Este martes, se reportó un aparatoso accidente en la ciudad de Itauguá, en el que estuvieron involucrados dos camiones de cargas y un camión de menor porte como daño colateral. El incidente dejó cuantiosos daños materiales y uno de los conductores dio positivo al alcotest. No se reportaron personas heridas.

Según el reporte de la Policía Nacional, el accidente se reportó a la altura del kilómetro 32 de la ruta PY 02 entre Juan Crisóstomo Centurión y Virgen del Rosario, luego de que uno de los conductores perdiera el control del camión que guiaba. Este llevaba columnas de cemento y pasó al carril contrario impactando contra otro camión.

Uno de los conductores dio alcotest positivo. La fiscalía ordenó su libertad porque el porcentaje de alcohol es para cargo administrativo”, explicó el inspector Nicolás Delgado, en entrevista con C9N. Testigos indicaron que el camión que llevaba los postes de cemento aparentemente perdió la dirección del rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fuga de amoníaco: dan de alta a otro paciente

Agregó que el conductor que dio positivo al alcotest dijo que un automóvil se adelantó indebidamente y que para evitar impactar contra el mismo tuvo que realizar la maniobra. En ese momento perdió la dirección del rodado, atendiendo a la pesada carga que llevaba. “Impactó contra el paseo central y luego por el camión. Por fortuna no hubo víctimas fatales”, refirió.

En el percance se vieron involucrados un tracto camión de la marca Scania año 1996, que era guiado por Ángel Moreno Velázquez, de 31 años; un camión de la marca Mercedes Benz año 1974, conducido por Silvestre Lesme Pérez, de 53 años y camión marca Isuzu año 2007 cuyo conductor es Roberto Medina, de 42 años.

Lea también: Niño de 5 años murió asfixiado en zona del Mercado 4

Dejanos tu comentario