Una comitiva policial y fiscal realizó este miércoles varios allanamientos en el barrio San Vicente de Paúl de la ciudad de Villa Hayes (Presidente Hayes), donde cayó abatido Federico González, de 31 años, supuesto delincuente implicado en hechos de robo en una estación de servicios en Mariano Roque Alonso y en una despensa de Lambaré.

Sobre el sospechoso, fallecido esta mañana al enfrentarse con la polícia, pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y robo agravado. De su poder se incautaron aparatos celulares, un arma de fuego y cartuchos sin percutir.

Los procedimientos tenían como objetivo principal localizar a Federico Anastacio Ríos González, líder de un grupo de asaltantes que mantenía en vilo a la comunidad. Se le atribuyen en total diez atracos a minimercados y estaciones de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño de 5 años habría fallecido por asfixia mecánica, confirmó Pablo Lemir

Intentó huir

Los intervinientes llegaron aproximadamente a las seis de la mañana y rodearon el domicilio y cuando dieron la voz de alerta, Ríos González quiso huir hacia un terreno baldío, pero los policías ya habían rodeado la casa. Fue ahí que sobrevino un enfrentamiento, donde las balas lo alcanzaron y falleció en el lugar.

El sujeto es sindicado como autor de homicidio doloso en el año 2020, según los antecedentes que obran en los registros de la Policía Nacional. Así también, para los investigadores no existen dudas sobre su participación en varios asaltos, ya que en varios circuitos cerrados de locales comerciales atacados se lo ve claramente comandando el equipo de asaltantes.

Solo se aguarda la presencia de los expertos en medicina forense para el procedimiento del levantamiento de cadáver y entrega a los familiares. El suceso se produjo a media cuadra de una de las avenidas principales del barrio conocido como Remansito. Según especificaciones de los intervinientes, las balas alcanzaron al delincuente cuando se encontraba a punto de saltar a la propiedad contigua, al fondo de la casa donde estaba viviendo.

Leé también: Encontraron un feto en el desagüe del hospital de Mariano Roque Alonso

Federico González, presunto asaltante abatido este miércoles en un procedimiento. Foto: Gentileza



Dejanos tu comentario