Más de 20 familias reclaman asistencia estatal tras ser víctimas de un incendio de grandes proporciones registrado este lunes, en el barrio Sajonia de Asunción. En el siniestro perdieron todas sus comodidades y quedaron prácticamente con la ropa puesta, al ser arrasadas sus precarias viviendas por las llamas.

Blanca Almeida habló con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media del momento de terror que vivieron cuando impotentes observaban cómo se echaba a perder el fruto de sus esfuerzos. Aparentemente la causa fue la explosión de una placa eléctrica en la cocina de una de las casas y rápidamente el fuego se propagó por varias cuadras del citado barrio asunceno.

Yo estaba durmiendo cuando a las dos de la tarde se produjo el gran incendio. Me levanté rápido, pero ni mi plata pude salvar”, relató la mujer. Sostuvo que los bomberos voluntarios tardaron en llegar hasta el sitio, por lo que ya nada pudieron hacer para salvar los objetos personales de los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capiatá: detienen a joven por robarle el perro a su vecino

Perdieron sus mascotas

Según la señora, los niños afortunadamente se encontraban en la escuela en el horario en que se produjo la quemazón y pudieron salvarse de presenciar una escena de desesperación y miedo. “Menos mal no estaban las criaturas. Dos gatitos murieron”, lamentó.

Obreros de la Municipalidad de Asunción acudieron a tempranas horas de este martes a recoger los escombros. Y ahora, los damnificados esperan la reconstrucción de sus casas.

Doña Blanca perdió las instalaciones de un pequeño almacén que servía para abastecer de mercaderías a sus vecinos. “Yo no dormí ni un sueño, perdí hasta mi almacencito”, se quejó al mostrar lo que quedó de los billetes totalmente incinerados que eran de su ahorro personal.

Los vecinos compartieron un número de celular para canalizar los aportes de la ciudadanía y de los organismos pertinentes, que les permita recomenzar sus vidas. Para ayudas, contactar al (0982) 939700.

Lo más urgente es abastecer de agua, ropas, alimentos a los pobladores. Las donaciones se recibirán en las inmediaciones del polideportivo del Club Sajonia. Se precisan además chapas y maderas para poder reconstruir todo. Un panorama desolador se pudo divisar en el lugar.

Leé también: Imputan a hombre que habría extubado a su padre en IPS

Dejanos tu comentario