La Policía Nacional detuvo a un adolescente de 17 años acusado por el robo del perro a su propio vecino, en la ciudad de Capiatá. Se trata de un animal de la raza chow chow, de cuatro meses aproximadamente, que habría sido sustraído para su posterior comercialización. La captura del precoz delincuente fue ordenada tras verificar las cámaras del circuito cerrado del propietario del can, donde se observa que el joven abrió el portón de la casa para cometer el hurto.

Nosotros tuvimos conocimiento a través de una denuncia formulada por parte de la víctima, sería un vecino que tiene la vivienda pegada una a la otra. En el circuito cerrado que nos facilitó se visualizaba que este menor de 17 años ingresó por el portón y facilitó la salida del animal”, señaló la oficial Vanesa Gamarra de la Comisaría 32 Posta Ybycuá, a la 1080 AM .

Te puede interesar: Presidente de Corte se reunió con directores para mejorar administración de justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adicto a las drogas

El cachorrito fue recuperado por los intervinientes y devuelvo a su dueño. Los propios lugareños alertaron que el perro ya estaba siendo ofertado con el fin de adquirir estupefacientes, ya que el raptor sería consumidor de drogas. “A raíz de esto, el denunciante solicita el apoyo del personal y nosotros nos constituimos y claramente pudimos visualizar que se trataba del mismo animal”, relató la oficial interviniente.

La funcionaria policial detalló que el adolescente fue detenido con la evidencia en su poder cuando los agentes ingresaron a la vivienda para constatar la denuncia. “El autor realmente no nos brindó mayores referencias más que nos dijo: ‘Ustedes vienen por el tema del animal’. Ya sabía él su cometido también”, expresó.

El menor se encuentra en dependencias policiales a disposición de la Unidad Número 4 del Ministerio Público en Capiatá, a cargo del fiscal Víctor Villaverde. El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:40 de ayer lunes y fue recuperada la mascota sin ningún daño físico.

Leé también: Chaco: imputan a bolivianos y brasileños por arsenal incautado en Sierra León, Bahía Negra

Dejanos tu comentario