Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una brasileña del estado de San Paulo, envío una nota de agradecimiento al jefe de la Policía Turística de Ciudad del Este, comisario principal Edgar Sugastti, por la intervención policial y fiscal que permitió a la ciudadana recuperar 25 mil reales (unos G. 36,5 millones) de un local comercial. La nota fue enviada hoy, pero la denuncia fue realizada el viernes 23 de febrero pasado, contra el local denominado “Power Full Atacado”, ubicado sobre la calle Camilo Recalde, del microcentro de Ciudad del Este.

“Es con inmensa felicidad y gran satisfacción que yo, Carina Valentim Da Costa, hago constar esta referencia elogiosa al jefe de la Policía de Ciudad del Este, Paraguay, señor Edgar Sugastti y su equipo, que trabajaron el 24 de febrero de 2024, por algo ocurrido en que fui víctima de un golpe por valor de 25.000 reales de un supuesto logista (Local comercial)”, dice parte del escrito de agradecimiento enviado al correo electrónico del jefe de la Policía de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nunca fui atendida con tanto cariño y atención por una autoridad en toda mi vida, siendo así seré eternamente agradecida al señor y las autoridades de Paraguay”, refiere otra parte de la nota. Consultado por La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Sugastti explicó que la gratitud fue para todo el equipo por su labor del pasado sábado en que se procedió a la intervención respectiva en el local citado para lograr la devolución del dinero.

Puede interesarle: Dengue: 25 internados en dos hospitales de CDE indican crítica situación

El caso tiene que ver con el siguiente hecho denunciado: Carina Valentim Da Costa hizo una compra el lunes 19 de febrero pasado del local Power Full Atacado, haciendo el depósito de 25.000 reales vía PIX (Aplicativo electrónico de Brasil), con el compromiso de recibir aparatos celulares de alta gama, pero las mercaderías no llegaron. El viernes llegó a Ciudad del Este, acompañada de su familia, a realizar la denuncia respectiva.

La intervención de la unidad fiscal No. 6, a cargo de Gabriel Segovia fue a través del asistente Omar Vallejos y de la Policía Turística. Fue el sábado 24 de febrero, a las 8:40. Se presentó como encargado del local Darío Esteban Oviedo. Tras un diálogo entre las partes con el acompañamiento fiscal y policial, el encargado del comercio realizó la devolución del dinero en efectivo, en reales.

El comisario principal Edgar Sugastti explicó que ”gestos como de la ciudadana brasileña significan bastante y es una motivación para seguir cumpliendo con nuestro deber, es una gratificación muy grande para todos nosotros”. Mencionó que la afectada regresó con su familia después de finiquitado el caso y recuperado su dinero, siendo enviada la nota de referencia después de llegar a destino. Indicó que él también pidió disculpas a la familia brasileña por los inconvenientes que tuvieron en la ciudad.

Puede interesarle: Organizan jornada solidaria para Milán, el pequeño que espera un donante de corazón



Dejanos tu comentario