Un adolescente de 15 años fue ingresado de urgencia al Hospital de San Lorenzo tras recibir un impacto de arma de fuego en la mano izquierda. Fue socorrido por un primo, también adolescente, hasta el centro asistencial.

“El menor llegó con una herida importante en la mano izquierda y que afectó en mayor medida al dedo índice. Lo ingresamos por urgencias, pero luego fue trasladado a pediatría. Ahí los médicos realizaron todas las pruebas necesarias y los procedimientos primarios”, indicó el doctor Juan Aguilera, director del Hospital de San Lorenzo a GEN y Universo 970 AM/Nación Media

Aguilera explicó que el adolescente será trasladado al Hospital de Trauma para su mejor atención, debido a que debe ser sometido a cirugías específicas y los especialistas deben evaluar los procedimientos necesarios para recuperar el dedo afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ciclistas organizan una carrera solidaria

“Yo hablé con el chico, él llegó lúcido y permanece estable, se le están realizando todas las pruebas médicas para el traslado. No llegué a indagar mayormente en qué circunstancias se dio el disparo, pero escuché que fue en su casa”, relató el doctor Aguilera.

Agregó que aparentemente fue durante una intervención del menor a su madre, que habría estado manipulando el arma en un intento de autolesionarse. “Pero, desconozco más detalles”, subrayó el galeno.

El director del Hospital de San Lorenzo mencionó que dieron aviso a la Policía Nacional y los intervinientes hicieron parte a los efectivos de Criminalística, que ahora se encargarán de aclarar las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los padres.

Lea también: Imputan a hombre que habría extubado a su padre en IPS

Dejanos tu comentario