Este lunes, desde el Ministerio de Salud informaron que las clínicas móviles que fueron instaladas en cuatro hospitales en Asunción y Central, para atender a casos de dengue como de covid, ya atendieron a más de 2.500 personas. Ayudaron para descomprimir las salas de urgencias de los centros asistenciales de referencia.

Las clínicas fueron instaladas en los hospitales de Barrio Obrero, Ñemby, Luque y San Lorenzo, donde se concentraba una gran cantidad de pacientes por cuadros de dengue como covid-19. “Durante un período de 28 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.536 pacientes”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Apuntaron que, en el Hospital de Barrio Obrero, se brindaron atenciones a 963 pacientes, con un promedio de 34 personas atendidas por día. En tanto que, en el Hospital Regional de Luque se registraron 570 pacientes atendidos en 14 días de la instalación de la clínica con un promediando 30 atendidos diarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sajonia: familias afectadas por incendio serán reubicadas en un refugio temporal

En Ñemby, las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en un periodo de 20 días, con un promedio de 20 atendidos por día y en el Hospital de San Lorenzo, se contabilizaron 525 pacientes asistidos durante un periodo de 23 días, se tuvo un promedio de 22 personas diarios”, resaltaron.

Recordaron que mediante este sistema de atención buscan enfrentar la situación sanitaria actual y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de la población. Así también, implementaron los consultorios nocturnos y el servicio de teledengue, para ofrecer más opciones de atención y seguimiento para los pacientes afectados.

Lea también: Controlan incendio que afectó a unas 20 viviendas en zona de Puerto Sajonia

Dejanos tu comentario