Desde la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) se encuentran realizando controles en diferentes puntos del país a canteras y casas comerciales de venta de armas, con el fin de controlar la legalidad del comercio y fabricación de las mismas.

El director de la Dimabel, general Melanio Servín, manifestó al programa “Arriba Hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media que durante las últimas semanas llevaron adelante 63 inspecciones a locales comerciales y a canteras en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Central, resultando sumariadas 18 instalaciones.

“Consideramos un resultado muy importante la incautación de 21 armas cuya procedencia no pudieron justificar las casas comerciales de venta de armas y explosivos. Nos hemos percatado de esta situación gracias a una plataforma de control de datos que nos permitió tener la trazabilidad de su legalidad”, indicó el general Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Loma Plata: detienen a cuidadora por maltratar a un bebé

Municiones y explosivos

El titular de la Dimabel precisó además que lograron incautar 11.250 municiones que tampoco figuraban en el sistema, además de 1.200 metros de cordón explosivo. Todo lo decomisado se encuentra bajo custodia de la institución, mientras que las casas comerciales en las cuales fueron encontrados estos objetos serán sujetas a sumario para posteriormente pasar sus expedientes al Ministerio Público.

Servín remarcó que este tipo de controles son parte también de trabajos de inteligencia realizados y apoyados por otros equipos, como la Senad, en el marco de una estructura de control que busca justamente el cumplimiento de la ley y por sobre todo evitar el ingreso y uso de armas de manera ilegal en nuestro país.

Lea también: Dengue en niños: consideran vital la hidratación

Dejanos tu comentario