Agentes policiales de la Comisaría Tercera de Loma Plata (Boquerón) procedieron a la detención de Yanela Núñez Ferreira, de 24 años, contra quien fue librada una orden de captura por un supuesto hecho de maltrato físico hacia un bebé que estaba bajo su cuidado.

La misma fue denunciada por los padres del menor, quienes presentaron como prueba videos de circuito cerrado de la vivienda donde se observa a Yanela Núñez con el pequeño, a quien en varias ocasiones agrede propinándole golpes en la cabeza, apretándole la mandíbula para obligarlo a ingerir alimento e inclusive lo zarandea sin ninguna razón aparente.

La mayoría del tiempo se ve a la joven ocupada con su teléfono, aparentemente observando vídeos, lo que hace presumir que el pequeño la distraía de esta práctica, motivo por el cual actuaba de esta manera hacia el mismo, ya que no se ve ninguna otra conducta por parte del menor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Choque entre buses dejó 22 heridos en Itá

Los padres manifestaron en la denuncia que decidieron instalar las cámaras porque vieron un cambio de conducta en su hijo y lo notaban extraño algunos días, y querían estar seguros de que no ocurría nada en su ausencia aunque confirmaron lo contrario. Al ver las imágenes, estos acudieron a un pediatra quien les confirmó que el pequeño tenía hematomas en el interior de la boca, y en el pecho, producto de los golpes y forcejeos.

Todas estas pruebas fueron presentadas a la fiscal Laura Ávalos, quien inmediatamente dictó la orden de captura para Yanela Núñez, quien se expone a ser imputada por maltrato físico, aunque esta figura no es encarcelable, podría darse una pena reducida dependiendo del juez del caso. La joven de 24 años llevaba trabajando con la familia hacía ocho meses, pero se desconoce si anteriormente ya habría tenido actitudes similares con otros pequeños bajo su cuidado.

Lea también: Se entregó supuesto autor del disparo a mujer en el parque Carlos A. López

Dejanos tu comentario