Según el último reporte presentado por el departamento de comunicación del Instituto de Previsión Social (IPS), a la fecha fueron dadas de alta 17 personas que se encontraban internadas en el IPS Ingavi, luego de ser afectadas por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo.

En cuanto a los internados, continúan ingresadas 8 personas, de las cuales cuatro están siendo monitoreadas de manera más constante y una es la que se encuentra en estado más delicado, por lo que fue derivada en la tarde de este jueves hasta el IPS Central.

El paciente derivado es Fernando Amarilla, de 23 años, quien según el informe médico habría sufrido quemaduras en un 80 % del cuerpo y se encuentra en un estado muy delicado, con respiración asistida y en terapia intensiva, con un pronóstico reservado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Persistirían los ocasionales chaparrones

La mayoría de los pacientes sufrieron déficit respiratorio e irritaciones en las mucosas nasales y el sistema respiratorio, quedando afectada la tráquea, los bronquios y el pulmón. Así mismo, algunos debieron ser asistidos por personal oftalmológico, ya que sus ojos también sufrieron quemaduras leves por la exposición al amoníaco.

En la mañana de ayer se confirmó el fallecimiento de Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro, el mismo deja huérfana a una niña de 6 años.

Tras su fallecimiento, sus familiares dieron una fuerte crítica a los empresarios y representantes de la empresa, quienes según los mismos no realizaron el acompañamiento debido, ni a ellos ni a los demás familiares y trabajadores afectados por el accidente. Hasta el momento, Notario es la única víctima fatal del accidente.

Lea también: Roque Alonso: vecinos denuncian prolongados cortes de agua desde hace más de un mes


Dejanos tu comentario