La Policía Nacional identificó a más de un centenar de barras bravas que incidentaron el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, el 29 de enero pasado, en el estadio Defensores del Chaco, dentro del torneo de Primera División del fútbol paraguayo. Librarán órdenes de detención contra los sospechosos identificados a través de videos.

“Empezamos a hacer el seguimiento a través del circuito cerrado, logrando la identificación de varias personas, de las cuales nueve tienen órdenes de detención que vamos a hacer efectivas el día de la fecha, ahora se está coordinando todo el operativo que se llevara adelante”, indicó este viernes el comisario César Duarte, jefe de investigación de la Policía Nacional, en comunicación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Ocho personas continúan internadas por fuga de amoníaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de investigación explico que gracias al peritaje de las imágenes se logró la identificación de catorce cabecillas de estas barras bravas, de otras cien personas involucradas en los actos vandálicos durante el evento deportivo, de quienes sus datos están terminando de ser cotejados.

“Varias de estas personas reconocidas ya contaban con orden de restricción para ingresar a estadios, eso quiere decir que una hora antes de cualquier evento deportivo del club Cerro Porteño deben de presentarse a la comisaría y recién pueden retirarse una hora después, pero esta medida preventiva no se cumple, y siempre son los mismos los que encabezan estos incidentes lamentables”, remarcó el comisario Duarte a Nación Media.

Lea también: Persistirían los ocasionales chaparrones

Dejanos tu comentario