Este martes se reportó un grave accidente aéreo en el departamento de Canindeyú, donde una avioneta cayó y se incendió por completo. Se trata de una aeronave monomotor, de color blanco y granate, en el sitio no se encontraron restos humanos o personas heridas, pero están verificando la zona.

El terrible accidente ocurrió a las 10:00 de esta mañana, en el distrito de Laurel, límite entre los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná. El aviso sobre el siniestro fue dado por el personal de un retiro, de la estancia conocido como Wasmosy, además, dio la ubicación donde se encontraba la avioneta siniestrada.

“El hecho fue comunicado por el capataz de una estancia que estaba en la zona y que presenció cómo cayó la avioneta. El accidente se registró en inmediaciones de una reserva y en este sitio pudimos ubicar la aeronave, que se estaba incendiando”, explicó el oficial inspector Oscar Cubilla, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arranca la vacunación anticovid en Capital y Central

Apuntó que de momento se manejan varias hipótesis sobre el siniestro, pero que el único testigo mencionó que vio cómo la avioneta iba en picada y tuvo un impacto en la zona. “El trabajador manifestó que vio cómo la avioneta estaba cayendo y luego escuchó una explosión, cuando se fue a verificar ya se estaba incendiada”, refirió.

Cubilla confirmó que en el sitio no había ninguna persona herida y, aparentemente, tampoco dentro de la aeronave, por lo que se desconoce qué pasó con el piloto. “No había ninguna persona a simple vista y dentro de la avioneta aparentemente no hay restos de víctimas, ni en los alrededores. Tampoco hay rastro de violencia”, puntualizó. Todo fue comunicado al Ministerio Público y los peritos están trabajando en el caso.

Lea también: Salud inicia tratativas para adquirir vacunas antidengue

Dejanos tu comentario