Las 115.200 dosis de vacunas anticovid Moderna, que arribaron ayer lunes al país, están disponibles para su aplicación desde hoy en los vacunatorios de Central y Capital. En el interior del país se dispondrán a partir del próximo jueves. En lo que va del año se han confirmado 5.905 casos de covid-19, con 370 hospitalizaciones y 48 fallecidos.

Las dosis, con la composición actualizada a la temporada 2024, van destinadas a grupos prioritarios de alto riesgo, que incluyen a personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas, profesionales sanitarios y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Lea más: Siete localidades del interior del país registraron nuevos récords de temperatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat, informó que “estamos hablando de una vacuna monovalente ómicron de XBB.1.5, multidosis”. Agregó que ayer se inició la distribución de estas dosis para el departamento Central, también para el área de Capital, y van a estar disponibles para su aplicación desde el día de mañana. También desde este martes 6 de febrero, comienza la distribución a nivel país.

Refirió además que la vacuna actualizada de Moderna, específicamente diseñada para el sublinaje XBB.1.5 del SARS-CoV-2, según el reporte de la cartera sanitaria. La vacuna ha sido recomendada y aprobada por autoridades regulatorias a nivel global, incluyendo la FDA y la EMA, y cuenta con la autorización para su uso en niños a partir de seis meses de vida, según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Lea también: Lambaré: allanaron depósito donde funcionaría una criptominería

Dejanos tu comentario