La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán informó que Argentina y Brasil están aplicando una vacuna contra el dengue que se encuentra en fase 4, en una etapa experimental, y adelantó que se están haciendo las tratativas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para su adquisición.

“Pero quiero aclarar que la vacuna no es la solución definitiva a este problema”, advirtió la alta funcionaria, tras reunirse ayer lunes con el mandatario Santiago Peña. Refirió que la OPS recomendó el uso de la vacuna en noviembre del 2023, por lo que están abocados en una posible introducción del mencionado biológico al esquema de vacunación del país.

Lea más: Prevén elevadas temperaturas y chaparrones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando estamos hablando de dengue, aplicar la vacuna en un periodo epidémico es muy complicado hasta puede ser un poco engorroso, por lo que estamos haciendo las negociaciones para aplicarlo fuera del periodo epidémico”, explicó la ministra Barán.

Enfatizó que la destrucción y eliminación de criaderos sigue siendo la estrategia más importante para evitar la propagación del mosquito. Paraguay registró más de 5.600 casos confirmados de dengue en las últimas tres semanas. La epidemia se ha cobrado la vida de 36 personas, 11 de ellos son niños.

Lea también: Clausura temporal de calles y comercios por robo a cambistas

Etiquetas: #dengue#vacuna

Dejanos tu comentario