Una comitiva fiscal policial se encuentra ejecutando este viernes sendos allanamientos en la ciudad de Capiatá en el marco de la investigación del tráfico ilícito de armas, se incautaron 527 armas, proyectiles, celulares, documentos y dinero en efectivo, además se detuvo al propietario de una de las viviendas.

El fiscal Alejandro Cardozo encabeza el procedimiento que permitió incautar un cúmulo de evidencias asociadas al citado esquema delictivo. Una de las viviendas intervenidas contaba con una gran cantidad de armamento, balas de diferentes calibres, billetes de baja denominación y dólares americanos, lo que hace presumir que en el sitio también se vendían estupefacientes.

Leé también: Tres sujetos con pasamontañas irrumpieron en una residencia y vaciaron la caja fuerte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos desarrollando estas investigaciones desde el año pasado, son varios meses de trabajo. Una recopilación importante e impresionante de documentos que dan cuenta de un movimiento de compra de armas por parte de esta persona, de alrededor de 527 armas de fuego de distintos calibres”, señaló el agente Cardozo al canal 4.

Se desconoce el destino de las armas, aunque se estima que generó un movimiento comercial de 3.700 millones de guaraníes en el período de seis meses, conforme expresó. “Estos son los indicios que hemos levantado en el lugar y un sinfín de documentación que vamos a ir procesando también y que van a ser incautados”, refirió el agente del Ministerio Público.

Te puede interesar: Detenido tenía 67 tarjetas bancarias tras levantar sospechas en cajero

Sigilosa investigación

En cuanto a la trazabilidad del negocio ilícito, el funcionario de la Fiscalía manifestó que obra en la carpeta fiscal tres tomos de documentos que comprueban la operación irregular. “Hemos venido trabajando sigilosamente y ahora culminamos con la detención de esta persona que hará uso de su derecho una vez que comparezca ante la justicia”, acotó.

A su vez, el comisario Pedro Lesme calificó de exitoso el operativo. “Este es el resultado de varios meses de investigación que ustedes ya lo tienen a la vista”, resaltó. La vivienda está ubicada en un lugar de difícil acceso, entre las rutas PY01 y PY02. La comitiva fiscal policial tuvo que sortear pasillos y callejones para llegar hasta el lugar y aprehender al hombre de aproximadamente 35 años, cuya identidad no fue revelada por los investigadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz