Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía al ser reportado por terceros debido a su actitud sospechosa dentro un cajero automático, se constató que tenía en su poder 67 tarjetas de débito y G. 12 millones.

El sujeto identificado como Antonio Barboza llevaba más de una hora realizando extracciones de dinero de un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado en pleno centro de Asunción, sobre la calle Estrella casi Independencia Nacional. Personal de la Comisaría Tercera Metropolitana acudió al sitio a las 22:30 de este jueves pasado y, al ser indagado, cayó en contradicciones, por lo que fue llevado a la citada dependencia policial.

“Se puso a conocimiento de la Comisaría que había un sujeto que estaba realizando cobros más de una hora ya en el cajero automático. Entonces, llamó poderosamente la atención y se solicitó el apoyo del personal de la Comisaría quien acudió al lugar inmediatamente”, señaló el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría Tercera, a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el joven manifestó que portaba 27 tarjetas bancarias, los intervinientes hallaron 67 plásticos y dinero ya efectivizado, según los comprobantes de extractos financieros. “Una vez contabilizado el monto arrojó la suma de 12 millones de guaraníes. Y dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía que ordenó la detención y la comparecencia en el día de hoy ante el Ministerio Público”, relató.

Te puede interesar: Tres sujetos con pasamontañas irrumpieron en una residencia y vaciaron la caja fuerte

Supuesto médico del Chaco

Todas las tarjetas incautadas pertenecían al BNF y contaban con el pin al dorso, con la respectiva identidad de los supuestos usuarios. En su coartada, el detenido alegó que se encontraba cobrando la pensión de nativos de la zona donde fija residencia, aunque no acreditó documentos respaldatorios. “Todos los informes del caso y del código fueron elevados al Ministerio Público. Pero en ningún momento él manifestó que esas tarjetas tenían alguna autorización para el cobro”, expresó el policía.

Otro dato que llamó la atención de la Policía es que Barboza manifestó que es médico y que además cuenta con un comercio familiar en la zona del Chaco paraguayo. “Es la manifestación de él, en el momento no exhibió ningún carnet. Pero inmediatamente fue asistido por su abogado, quien acudió a la sede de la comisaría”, concluyó el comisario Martínez.

Leé también: Becal garantiza sostenibilidad del programa hasta el 2030

Dejanos tu comentario