El ingeniero civil Federico Eduardo Taboada Ruffinelli fue víctima de los asaltantes, ingresaron a su residencia y le sustrajeron cheques y joyas. Tres sujetos que se movilizaron en un automóvil de color negro asestaron el golpe en plena mañana de este jueves.

Los delincuentes irrumpieron con mucha violencia a la casa ubicada en 25 de Mayo y José Rodó del barrio Bernardino Caballero. Ingresaron por el portón, tras haber dejado estacionado el vehículo en la esquina de la vivienda, según los datos preliminares de la Policía con base a versiones de testigos.

La denuncia fue radicada a la Comisaría 6ª de Asunción, según informó el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aparentemente los ladrones se habrían alzado con un lote importante de joyas y varios cheques, ya que la víctima no había tenido en su poder dinero en efectivo al momento del atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Usaron pasamontañas

“Estoy agradecido de estar vivo, todo lo demás son circunstancias que pasan. Estoy muy agradecido también con la atención que me dieron en la Policía, fue una rápida reacción”, señaló el ingeniero Taboada al programa “Dos en la ciudad”.

Te puede interesar: Becal garantiza sostenibilidad del programa hasta el 2030

Relató que los marginales aprovecharon el momento en que varios trabajadores llegaban a la casa, entre ellos el chofer y la empleada doméstica. “Llega una de las limpiadoras a entrar a la casa y aparentemente ya estaba en la mira de estos asaltantes. Eran tres personas en un auto Vitz de color negro, la chapa ya está individualizada, es un auto robado también, nos dijo la Policía”, manifestó.

Los asaltantes portaban armas de grueso calibre y usaban guantes, tapabocas y pasamontañas, conforme describió la víctima. “La chica que estaba en la casa se da cuenta de que ingresa esa gente porque primero se encargaron de reducir al chofer que estaba afuera, a la señora que estaba entrando y les dio tiempo de llavear la puerta”, siguió contando.

Los delincuentes exigieron al ingeniero a punta de pistola entregar todas sus pertenencias, para lo que le obligaron a habilitar su caja fuerte, de la que se llevaron varios objetos de valor.

Leé también: Balean a jefe regional de la Ande en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario