Este viernes se procedió a la habilitación temporal de la avenida Luis María Argaña, a la altura del puente sobre el arroyo Lambaré, para el paso vehicular, hasta el martes 6 de febrero. Las autoridades municipales destacaron el avance de la obra y aseguran que los trabajos concluirán antes del inicio de clases en las instituciones educativas.

Los obreros iniciaron los trabajos el pasado 22 de enero en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) sobre el citado tramo ubicado en las inmediaciones de la sede municipal. Concretamente, la intervención en dicha zona consiste en la ampliación del cauce por donde pasa el agua, se aumentó un 40% la capacidad.

La obra obligó a la clausura de dicha arteria, habilitándose calles alternativas para dirigirse hacia las avenidas Perón y República Argentina, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del miércoles 7 arrancan los trabajos de terminación, tras el cierre del periodo de prueba de la nueva estructura y luego de la ampliación del canal del arroyo que posibilitará que fluya mayor cantidad de agua bajo el puente y superar los inconvenientes suscitados por los raudales en días de lluvias.

Te puede interesar: Hallan 527 armas en una vivienda de Capiatá

Un solo carril desde el miércoles

El arquitecto José Ruiz Díaz, director de Obras de la Municipalidad, explicó a Universo 970AM/Nación Media que se trata solo de una medida paliativa porque la solución definitiva sería la construcción de un nuevo puente, que demandará un alto costo y un mayor tiempo de intervención, que además afectará la fluidez en el tránsito vehicular.

Dijo que el diseño y todo lo relacionado al proceso licitatorio está a cargo del Mopc, por lo que de momento se optó por retocar la estructura que ya se tiene, en espera de una mayor inversión.

A su vez, el director de Tránsito, Carlos Cáceres, anunció que en diez días la apertura de la avenida será total. “Provisoriamente, ya están circulando los conductores y de igual manera estamos acompañando con presencia de la Policía Municipal de Tránsito. Hasta el día martes es la habilitación de puente y el miércoles a la mañana se vuelve a cerrar acá”, señaló a la 1020 AM.

Anunció que desde el martes se cerrará solo un carril posibilitando el desplazamiento de los buses que normalmente cubren ese itinerario con dirección al centro de Asunción. “El trabajo es fenomenal, de la gente del Mopc y la municipalidad para que se pueda acelerar la obra, decían que iba a durar aproximadamente 20 días o un mes, pero en diez días más ya los conductores seguirán utilizando normalmente esta avenida”, puntualizó.

Leé también: Detenido tenía 67 tarjetas bancarias tras levantar sospechas en cajero

La intervención del puente se realizó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Jorge Jara


Dejanos tu comentario