Este viernes, luego de un trabajo de inteligencia, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante el operativo Azkaban - Fase II en la Colonia 8 de Diciembre de Yby Pytã que resultó en la captura de dos hombres, quienes serían los propietarios de una carga de tres toneladas de marihuana incautada en setiembre del año pasado.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Gómez González, quien sería el propietario del cargamento, y su hermano Fabián Gómez González, que según las investigaciones realizadas por la Senad sería el principal colaborador dentro del esquema de tráfico de su hermano.

Durante la intervención se logró incautar un total de 10 millones de guaraníes en efectivo, un automóvil, aparatos celulares y documentos varios, los cuales también serán procesados para recabar más datos en torno al caso investigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hallan 527 armas en una vivienda de Capiatá

La primera fase del operativo Azkaban data del 8 de setiembre del 2023, cuando en la zona Yby Pytã, departamento de Canindeyú, agentes de la Senad interceptaron un convoy compuesto por dos automóviles y un camión, que transportaba 3 toneladas de marihuana prensada. El cargamento fue decomisado y cinco personas encargadas de la logística resultaron detenidas.

Según las informaciones recabadas, este cargamento se dirigía al Brasil, donde se daría finalmente su comercialización al menudeo. Con el allanamiento y detención de ambos principales responsables de la carga, se cierra finalmente el proceso de investigación en torno a esta incautación.

Tanto los detenidos como las evidencias incautadas quedaran a cargo del Ministerio Público para continuar el proceso judicial. Los fiscales intervinientes del caso fueron Guillermo Sanabria y Néstor Narváez.

Lea también: Detenido tenía 67 tarjetas bancarias tras levantar sospechas en cajero

Déjanos tus comentarios en Voiz