Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los agentes del Departamento de Seguridad Turística recibieron la denuncia de un ciudadano brasileño sobre un hecho de asalto y robo en un local comercial de Ciudad del Este. Tras la intervención policial y fiscal, la víctima tuvo la devolución del dinero. Se trata de Paulo César Monteiro De Oliveira (48), de nacionalidad brasileña, de profesión policía militar, residente en Río de Janeiro.

El hecho ocurrió el sábado 27 de enero, en un local comercial de un conocido shopping ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. La denuncia fue realizada ayer 29 de enero a las 11:30 en la Policía Turística. El citado shopping es el más denunciado por los turistas a raíz de la operación delictiva de muchos locales existentes en el sitio, pero ninguna institución dictó alguna sanción al citado centro comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía brasileño relató que el sábado a las 09:30 aproximadamente ingresó al local citado y dijo que estaba interesado en perfumes, pero que desde el fondo del local, donde estaban sentados tres hombres, se acercaron para decirle que sólo se comercializan armas y municiones en ese sitio.

Antes que pudiera reaccionar, uno de los hombres le exigió la entrega de su aparato celular y el desbloqueo del mismo, para hacer una transferencia vía PIX, a nombre de Pink Meios de Pagamentos Ltda. la suma de 3 mil reales. En ese momento se acerca otro de los hombres y le pide su tarjeta de crédito del Banco Bradesco de Brasil, del cual debitó la suma de 1.573 dólares.

Puede interesarle: Vacunación contra el covid debe ser anual al igual que contra la influenza, sostienen desde el PAI

Siempre de acuerdo al relato del denunciante a la Policía de Turismo, los hombres le pasaron un número telefónico para poder coordinar el lugar exacto de la entrega de una pistola, que la víctima no pidió supuestamente. Se retiró del lugar y por miedo a sufrir represalias, según dijo, cruzó a Foz de Yguazú y realizó su denuncia ante la Policía Civil.

Luego de la denuncia realizada ayer en el lado paraguayo fue comunicado el caso al fiscal Gabriel Segovia, quien se constituyó en el local junto al personal policial y el negocio ya estaba cerrado. Minutos después, en representación del comercio denunciado se presentó un abogado y se planteó la devolución del dinero, según dijo a La Nación/Nación media, el fiscal Gabriel Segovia.

Fue convocada la víctima, que aún se encontraba en la Policía Turística y, finalmente, el local devolvió el dinero, unos 10 mil reales aproximados (G. 14.675.000). La Dirección de Defensa al Consumidor de Ciudad del Este estuvo representada por Antonio Dielma. El fiscal Gabriel Segovia afirmó que cuando existe una conciliación de partes y una devolución del dinero, se puede dar por terminado el proceso.

Puede interesarle: Puerto de Foz sigue batiendo récord y Paraguay es su principal cliente

Dejanos tu comentario