El domingo de tarde se dio a conocer que una avioneta fue hallada completamente quemada, presumiblemente luego de haberse estrellado, según los informes preliminares. Lo ocurrido alarmó a la comunidad de Río Verde, pues la aeronave fue hallada en un camino vecinal, que habría sido utilizada como una pista clandestina para el tráfico de droga, según se estima tras el avance de las investigaciones.

Tras las primeras averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, que trabaja conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía presume que la aeronave no se habría estrellado, sino que se habría incendiado de adrede. La aeronave fue hallada al costado de una pista clandestina de unos 600 metros, y se presume que habría estado sobrecargada, por lo que, posiblemente, no haya podido despegar.

Si bien no se tienen mayores datos sobre la avioneta siniestrada, se presume que sería robada y de origen brasileño, considerando que en el ala donde se abastece de combustible se encontraron inscripciones en portugués, así como también el número de motor que servirá para continuar con las investigaciones, dijo el fiscal Néstor Narváez, en contacto con la 1020 AM. Agregó que debido a la sobrecarga, la mercancía habría sido cargada en una camioneta y llevada del lugar, procediendo a incinerar la nave como una quema de evidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a delincuente tras asaltar frente a un banco al gerente de un surtidor

Foto: Gentileza

“Creemos que tuvieron un exceso de carga, bajó, alzaron las cosas a una camioneta y provocaron el incendio. Solamente quedó el motor que tiene un número. En la parte del ala, donde se carga combustible, se encontraron algunas escrituras en portugués y se presume que es una avioneta que ingresó del Brasil”, comentó.

Si bien los primeros en llegar fueron los efectivos de la Subcomisaría 26ª Nueva Durango, tras recibir el reporte del hallazgo, se realizó un procedimiento con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), precisó el fiscal. La avioneta era de color rojo con gris, en la que se podía divisar dos letras de la matrícula (AC), nave que estaba totalmente incinerada, informaron desde la Fiscalía General.

El reporte policial señaló que no se observaron, a simple vista, restos humanos en el lugar, desconociéndose las circunstancias del hecho, dado que no hubo testigos presenciales.

Puede interesarle: MTESS: 201 empresas fueron denunciadas por incumplimiento del pago de aguinaldo

Foto: Gentileza




Dejanos tu comentario