Ciudad del Este. Agencia Regional.

Silvio Rubén Melgarejo, un trabajador de prensa, se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue trasladado de urgencia desde el Hospital IPS, al entrar en paro tras una negligente atención del personal de enfermería. Es lo que denunció en forma pública su esposa, Elena Álvarez.

Dejó en claro que no tiene ningún reparo hacia la dirección del Hospital IPS, doctora Sandra Rocío Martínez Bareiro, señalando que siempre tuvo la debida atención por parte de ella. Su denuncia es hacia la licenciada Rossana Estigarribia, a quien responsabiliza del episodio que tuvo el sábado último, al no tener una atención oportuna que lo llevó a necesitar otra vez de una cama de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Silvio Rubén tuvo un hematoma subdural agudo en la cabeza (hemorragia) el 21 de diciembre, ese día fue intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano en el hospital del IPS, salió bien de la operación, luego pasó a UTI durante 28 días y después pasó a la sala común para proseguir su recuperación; requería de cuidado especial porque se le hizo una traqueostomía”, explicó su esposa.

Puede interesarle: Fiscalía presume que avioneta no se habría estrellado, sino que fue incendiada de adrede

Siguió relatando que “el sábado estaba a cargo de la licenciada Rossana Estigarribia, no hizo la aspiración de la secreción de la traqueostomía, en el momento en que le indiqué, desde un principio su trabajo no fue correcto, no fue una persona empática, humana”. Mencionó que, como consecuencia de la negligente atención de la enfermera citada, por la no limpieza de la traqueostomía, se agravó el cuadro de su marido y debió ser reanimado.

Después de esa crisis necesitó nuevamente de cuidados intensivos y al no haber cama disponible en el IPS, el paciente fue trasladado al Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública, donde se encuentra internado el paciente. Elena Álvarez refirió que pidió el sumario de la citada enfermera. “Es a ella a quien denuncio, no es contra la directora, ella es una excelente gestora, está queriendo hacer bien las cosas, simplemente no encuentra el apoyo en su personal, especialmente del jefe médico”, refirió la denunciante.

Puede interesarle: Dinavisa abre sumario contra farmacia que vendió supuesta vacuna contra el dengue

Déjanos tus comentarios en Voiz