La problemática del trasporte público sigue siendo una materia con varios frentes que debe de analizar el Viceministerio de Transporte, especialmente teniendo en cuenta el aumento de las quejas de usuarios en las últimas semanas respecto a la larga espera, el flujo reducido y la no utilización del aire acondicionado en muchos de los ómnibus con servicio diferencial en los días de altas temperaturas.

“Nosotros vamos a llevar adelante una racionalización del trasporte público, donde vamos a ofrecer más servicios y con más frecuencia; esto quiere decir que vamos a trabajar en mejorar el servicio a través del control, pero esto no es que se consigue de la noche a la mañana, no lo podemos hacer de forma rápida ni improvisada hay que trabajar dedicadamente en esto”, mencionó el viceministro de Transporte, Guido Benza, a la 1020 AM.

Especificó además que en el marco del plan de búsqueda de alternativas para mejorar el flujo y la rapidez de los colectivos se está trabajando en la implementación del primer carril único que si bien es un plan piloto, ha demostrado ser eficaz y reducir el tiempo de permanencia de los buses en el tráfico, permitiéndoles tener un espacio exclusivo para su tránsito además de ascenso y descenso de pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

“Estamos realizando los controles correspondientes, estamos multando a las empresas que no cumplen como hemos informado durante el mes de diciembre y seguimos con estos controles. Vamos a continuar con mano firme para que se cumplan las normativas”, expresó Benza respecto a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

El viceministro de Transporte destacó que también están trabajando en conseguir que se establezca dentro de la nueva resolución el aumento de los montos de las infracciones, para que exista un mejor rendimiento y lograr sobre las empresas prestadoras de servicios un mayor control. “Tenemos la convicción y la certeza de que vamos a llegar a tener un mejor trasporte público lo más rápido posible”, sentenció.

Lea también: Alertan sobre alta transmisibilidad de la subvariante de ómicron y piden vacunarse

Dejanos tu comentario