El Comando de Operaciones de Defensa Interna - Fuerza de Tarea Conjunta (Codi-FTC) confirmó anoche, pasada la medianoche, a través de un comunicado difundido en redes, que recibió el informe de una presunta explosión en zona de Amambay, por lo que se desplegó un operativo para determinar el incidente, que habría ocurrido hacia las 19:00 de ayer miércoles.

“Presumible carga explosiva detonó en camino interno entre estancias, aproximadamente a 15 kilómetros del Cerro Guazú, en Amambay. No hubo víctimas ni daños materiales”, expresa la nota del Codi respecto al incidente que se presume ocurrió entre las estancias denominadas Calicri y Papá Noel. El pasado martes 9 de enero, la Policía Nacional reportó el hallazgo de explosivos a 470 metros del sitio.

Lea más: Expulsaron a 55 brasileños en la frontera CDE - Foz en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC informó este jueves que se encuentran asegurando la zona para que personal de Criminalística y otros departamentos de la Policía Nacional pueda ingresar para recabar evidencias y establecer características de la explosión, donde minutos antes pasó una camioneta por ese sector.

Apesteguia indicó que esta semana realizaron una detonación controlada de un artefacto encontrado en la zona, ubicada a 15 kilómetros del Cerro Guazú y a 30 kilómetros de la frontera con Brasil; que, según información de inteligencia, es un área de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también del crimen organizado dedicado al narcotráfico, por lo que no descartan ninguna posibilidad.

Lea también: Cuatro detenidos por presunta venta de cargos en el IPS

Dejanos tu comentario