El Ministerio Público, mediante un operativo conjunto con la Policía Nacional, logró la detención de cuatro sospechosos, identificados como Fátima Patricia Agüero Stehlik, José Manuel Agüero Stehlik, María Luján Aguilera Chaparro y Miguel Aquino Rivero, quienes fueron denunciados por integrar un supuesto esquema de operadores para “vender” nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La operación consistente en la entrega vigilada de dinero estuvo encabezada por la agente Sandra Ledesma. El procedimiento se realizó por la noche de ayer miércoles en la costanera de la ciudad de Asunción y se concretó mediante una denuncia efectuada por el asesor jurídico de la previsional, José González.

Lea también: Tribunal condena a exintendente de Lambaré a cuatro años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sitio habría llegado Agüero Stehlik, de profesión abogada, para recibir el dinero por parte de un médico que colaboró con el operativo. La mujer manejaba un rodado de color bordó y posteriormente subió a la camioneta del profesional de blanco con la finalidad realizar el cobro por la presunta venta de nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el IPS.

Todos los detenidos se encuentran siendo investigados por los hechos punibles de estafa, asociación criminal y enriquecimiento ilícito. Desde la Fiscalía indicaron que se poseen todas las conversaciones y ofrecimientos previos realizados por el supuesto grupo de estafadores, de las cuales una de las integrantes es funcionaria de la previsional.

Te puede interesar: Expulsan a brasileño que cuenta con dos procesos penales en su país

Este no sería el único caso de estafa cometido por los detenidos, según las denuncias realizadas. En el transcurso de la noche de este último miércoles también se realizó el allanamiento de una vivienda perteneciente a uno de los implicados, lugar donde las víctimas acudían para concretar las transacciones.

De acuerdo a los investigadores, aproximadamente 100 personas ya acudieron hasta la vivienda para obtener o ser beneficiados por los contratos mediante la entrega de una suma inicial equivalente a G. 6.000.000.

Dejanos tu comentario