Según el informe policial, el hombre frecuentaba la zona y se desempeñaba como trabajador independiente y a veces como vendedor ambulante. Foto: Gentileza
Guarambaré: hallan muerto a un hombre al costado de la ruta
Compartir en redes
Este domingo un transeúnte que circulaba sobre la ruta PY01 en la ciudad de Guarambaré divisó un cuerpo en un desagüe pluvial y notificó rápidamente a la Policía Nacional y los bomberos, quienes confirmaron que se trataba de Basilio Ramón Méreles, de 53 años.
Según el informe policial, el hombre frecuentaba la zona y se desempeñaba como trabajador independiente y a veces como vendedor ambulante en inmediaciones de la rotonda que se encuentra en la entrada a dicha ciudad. Los intervinientes presumen que el hombre habría caído en el lugar y que nadie se percató de ello porque es una zona muy oscura.
“Según el reporte forense, falleció por un infarto, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, sí algunas heridas, pero hechas con mucha anterioridad a la muerte y posiblemente propias de su trabajo de mecánico. Según nos manifestaron los pobladores de la zona, era habitual que este hombre se detuviera a dormir a la sombra de algún árbol o en algún asiento público, por lo que no se descarta que estuviera ahí dormido, le diera el infarto y que posterior a eso cayó al agua”, indicó el subcomisario Marcos Rodríguez en conversación con el canal de noticias C9N.
El subcomisario mencionó que según sus conocidos, el hombre también consumía alcohol y no sería la primera vez que se quedaba por la vía pública, motivo por el cual sus familiares no se alarmaron cuando no llegó en horas de la noche y las autoridades no contaban con un registro de persona desaparecida.
Tras la realización de la autopsia y completarse el procedimiento correspondiente, el cuerpo de Basilio Ramón Mereles fue entregado a sus familiares. El hombre residía en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Vecinos del barrio Tres Fronteras y familiares del fallecido Francisco López, cuando su cuerpo llegaba a la funeraria esta tarde, procedente de Puerto Irala. Foto: Gustavo Galeano M.
Fiscal confirma homicidio de Francisco Daniel, el cuerpo hallado tiene herida de bala
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tras la inspección del cuerpo de Francisco Daniel López Peña (25), hallado esta tarde en el río Paraná, la inspección forense a cargo del doctor Eduardo Cano, confirmó que tiene una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida. Esto fue señalado a La Nación/Nación Media por el fiscal que investiga el caso, Alberto Torres.
El agente refirió que el dato revelado confirma el homicidio del hombre que estaba siendo buscado desde el pasado 19 de julio, cuando fue visto última vez en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco. Asimismo, refirió que se ampliará la causa a homicidio doloso y analizará quienes de los cuatro imputados, continuarán siendo procesados.
Cabe recordar que son cuatro los privados de su libertad como sospechosos por la desaparición de Francisco Daniel y con la confirmación del homicidio, algunos serán imputados como presuntos autores. Hay un menor de 16 años que fue desvinculado del proceso, después de haber colaborado con datos clave en la investigación, según el fiscal Alberto Torres.
El fiscal manifestó que las sospechas apuntan a uno de los detenidos, pero todavía esperará algunos informes para definir la ampliación de la imputación que inicialmente está como omisión de dar aviso.
Los vecinos del barrio Tres Fronteras se movilizaron en gran cantidad para solidarizarse con la familia y acompañar el proceso de inspección del cuerpo en una funeraria y exigieron justicia en el caso. Francisco era un estibador en la costa y en el día de su desaparición estuvo compartiendo con algunos jóvenes de su mismo barrio.
Pescadores hallaron un cuerpo en el río Paraná. Familiares confirmaron que se trata de Francisco Daniel, el joven desaparecido desde el 19 de julio. Foto: Gentileza
Hallan en Puerto Irala el cuerpo de Francisco Daniel, desaparecido hace 12 días
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Pescadores de la zona delPuerto Irala, distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná, encontraron un cuerpo flotando que corresponde a Francisco Daniel López, joven que estaba desaparecido desde el pasado 19 de julio, en la zona costera del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco.
De acuerdo a lo explicado por el capitán Claudio Ramírez, del Área Naval del del Este, la hermana de la víctima, lo reconoció a través de las fotos que recibió desde el puerto, inmediatamente hallado el cuerpo. En diferentes divulgaciones, familiares del joven están confirmando que se trata del mismo.
El fiscal Alberto Torres fue comunicado del caso y ordenó el traslado del cuerpo hasta una funeraria de Presidente Franco, donde será inspeccionado por el médico forense y para confirmar la identidad.
La desaparición del joven tenía sospecha de homicidio desde el inicio de la búsqueda, pero al no aparecer el cuerpo, todavía quedaba sin efecto esa tipificación. No obstante, hay varios detenidos como sospechosos.
Familiares y toda la comunidad del barrio Tres Fronteras venía acompañando la búsqueda del joven, manifestándose sobre la avenida Bernardino Caballero en el citado barrio o en la costa del río Paraná. Fue supuestamente visto por última vez en una ronda de amigos cerca del río. Quienes habrían estado con él son los que fueron detenidos.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.