Este domingo agentes del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este detuvieron a Julio César Resquín López, de 40 años, tras ingresar a una clínica privada luego de recibir un impacto de arma de fuego. El hombre presentó una cédula de identidad con el nombre de Rolando Paiva Meza.

Julio César Resquín López cuenta con ocho órdenes de captura por robo y hurto agravado y es sindicado como el cabecilla de un grupo de asaltantes que mantiene hace meses en zozobra a los habitantes del distrito de Yguazú, donde se adjudica a la banda criminal un total de 30 asaltos.

“Las circunstancias en que Resquín recibió la herida de bala aún desconocemos, las personas que lo acompañaron cayeron en varias contradicciones a la hora de ser consultadas y finalmente su hermana dio a conocer la identidad del herido, y el personal médico llamó a la Policía”, indicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones en conversación con el corresponsal de canal Gen/Nación Media Gustavo Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asaltan un local comercial de O´Leary y roban G. 15 millones

Tras poner bajo custodia a Resquín, los agentes intervinientes detuvieron a las personas que lo acompañaron, que son Celia Fernández Medina, Blanca Graciela Resquín, Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas y Wilson Omar Garcete Ávalos, todos mayores de edad y sin antecedentes policiales. Así también fueron incautados dos automóviles, un Toyota modelo Ractis, color gris, y un Toyota modelo Vitz, color plata.

Los acompañantes no pudieron precisar en qué circunstancias Julio Resquín recibió el impacto de bala. Foto: Gentileza

Hallazgo de motocicleta

En el marco del mismo procedimiento, el comisario Jorge Vidallet confirmó que agentes de Santa Rita lograron dar con una motocicleta aparentemente robada, ya que el número de registro de la misma estaba completamente borrado, en el barrio 14 de mayo, en un camino vecinal.

En el sitio también fue hallada una mochila que contenía varios documentos a nombre de Julio César Resquín, además de un arma de fuego, varios proyectiles de calibre 9 milímetros, un celular, prendas de vestir, varias y objetos de aseo personal que fueron ya puestos a disposición del personal de criminalística.

“Cerca de un sojal fue encontrada esta motocicleta y la mochila, presumimos que en esa zona pudo darse el episodio donde Resquín recibió el disparo, pero aún desconocemos por parte de quién o más detalles del caso”, remarcó el comisario Vidallet.

Evidencias encontradas en un sojal y que pertenecerían a Julio César Resquín. Foto: Gentileza

Lea también: Esta semana inicia programa de cursos gratuitos de verano en el SNPP

Déjanos tus comentarios en Voiz