En la tarde de este domingo se viralizaron en redes sociales videos que muestran los fuertes vientos que azotaron las playas San José de la ciudad de Encarnación y Corateí de la localidad de Ayolas. También se pudo observar nubarrones que hacen presumir que se darán precipitaciones en estos puntos del país.

Los veraneantes debieron abandonar rápidamente estas zonas, ya que inclusive las estructuras metálicas donde estaban puestas las carpas para protegerse del sol salieron volando. También se observaba en los videos como los padres rápidamente resguardaban a sus pequeños ante los fuertes vientos y la arena.

Si bien se dio una alerta desde el mediodía para la ciudad de Encarnación, las precipitaciones aún no llegaron en esa zona del país, pero no se descarta que las lluvias comiencen en horas de la noche y se desarrollen fenómenos más severos en todo el territorio sur durante la madrugada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: CDE: detienen en un hospital a presunto líder de banda de asaltantes

Coronel Bogado

En la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, también se registró una fuerte tormenta de arena, según un video que se viralizó en redes sociales. Hasta el momento no se reportaron heridos tras el temporal. Desde la Dirección de Meteorología mantienen vigente una alerta para la zona sur, centro y este de la región Oriental, afectando en mayor proporción a los departamentos del Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sureste de Itapúa, Alto Paraná, centro, sur y este de Canindeyú.

Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura ya mencionada, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo al pronóstico extendido, para el lunes se anuncia una temperatura máxima de 38 °C y 27 °C de mínima, lo que se aguarda un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y chaparrones. Para el martes 9 de enero, la temperatura seguirá elevada, con una máxima de 38 °C y una mínima de 28 °C, se pronostica una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y probabilidad de chaparrones.

Lea también: Niña de 14 años perdió la vida en choque de vehículos

Dejanos tu comentario