Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el este del país se anticipó la celebración por el día de reyes y unos 300 niños recibieron sus juguetes durante la jornada de alegría realizada ayer en el patio de la gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este, organizada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Los juguetes entregados corresponden al banco creado por el MINNA mediante donaciones de personas, empresas y entidades civiles.

La fiesta fue para los niños, niñas y adolescentes atendidos por los cinco centros Abrazo, creados y administrados por el MINNA, en Alto Paraná. El ministro Walter Gutiérrez y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Juan Fernández Ayala, hicieron la entrega de los obsequios recolectados por el banco de juguetes. La mayoría fueron niñas y niños, y una minoría de adolescentes los que recibieron los obsequios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La jornada no fue solo de juguetes sino de variadas opciones de juegos divertidos para todos los niños, niñas y adolescentes. Foto: Gentileza


Puede interesarle: Banco de juguetes se instaló en el Este y colectó más de 500 artículos

Además de las autoridades ministeriales, asistieron el gobernador César Landy Torres y aliados estratégicos, según el MINNA. Se informó que no todos los centros “Abrazo” acudieron y el lunes 8 de enero continuará la actividad para que reciban sus juguetes los niños y niñas que aún faltan.

El banco de juguetes es una iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que consiste en la recolección durante el año de los artículos, a fin de distribuir a la niñez de las diferentes regiones del país, entre ellas a las niñas y niños que participan de los diferentes programas implementados por la citada cartera ministerial.

En dos actividades de recolección de juguetes realizadas en Ciudad del Este en diciembre de 2023, fueron donados 586 objetos para el banco de juguetes, de los cuales fueron entregados ayer los 300 y queda otro grupo que recibirá el lunes próximo.

Puede interesarle: Salud emite alerta y recomendaciones por coinfección de dengue y covid-19

Dejanos tu comentario