Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) se instaló en Ciudad del Este con muy buen resultado, según el viceministro de Protección Integral de Derechos, de este ministerio, Eduardo Escobar Said, quien asistió a actividades de recolección de juguetes para el banco en Alto Paraná.

La gente entregó 586 juguetes en los dos eventos realizados en el Este, según el Minna. Uno de ellos fue en el “Encuentro Cultural del Este” de Plaza City, organizado por el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste). El evento fue anoche desde las 19:00 y presentó un espectáculo artístico variado y las personas entregaron juguetes para el acceso al sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diferentes comunidades asentadas en Ciudad del Este, como la asociación de China Taiwán, entregaron sus juguetes. Las donaciones fueron a título individual como también de familias y entidades. Esta mañana fue lo mismo en el Shopping Paris del centro comercial donde fue incesante la entrega de juguetes.

El Banco de Juguetes que está siendo creado será destinado a niñas y niños de los centros de protección del Minna, como también a la niñez separada de sus padres o están en situación de albergue temporal para que, en esta Navidad y Reyes Magos, no se queden sin una sonrisa.

Puede interesarle: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad

No obstante, el viceministro de la Niñez aclaró que, si bien se trata de formar el banco de juguetes en Asunción y luego distribuirlo a todos los departamentos, están viendo para que los juguetes colectados en Alto Paraná queden para los centros y albergues de la región. Asimismo, refirió que el ministro Walter Gutiérrez relanzó el proyecto y es una iniciativa que se está fortaleciendo a nivel país para que en la Navidad ningún niño quede sin sus juguetes.

Con respecto a la cantidad, mencionó que fue superada la expectativa del Minna y están proyectando contar con un banco de juguetes a ser utilizado en la Navidad, como también tener un saldo para distribuir en el día de los Reyes Magos.

Puede interesarle: Lanzan campaña “Manejá seguro, tu familia te espera”, para concientizar a conductores

Dejanos tu comentario