La ciudad de Pilar inicia su temporada veraniega de para bienes, con la habilitación de su primera playa municipal con más de un kilómetro de extensión, en donde planea albergar a cientos de bañistas de la zona y turistas que visiten este nuevo atractivo de la perla del sur a partir de este viernes 5 de enero.

El intendente de la ciudad, Fernando Ramírez, en conversación con La Nación/Nación Media destacó que se trata de un trabajo en conjunto con el gobierno regional, municipal y varias otras instituciones de las cuales dependía poder llevar a término este ambicioso proyecto que es parte del mejoramiento de la ciudad, con la próxima construcción de la franja costera.

Podés leer: Salud emite alerta y recomendaciones por coinfección de dengue y covid-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora nos encontramos ultimando los detalles en materia de señalización, puestos de atención para los visitantes, sanitarios y claro, todo lo que tiene que ver con la seguridad dentro de la playa y en el perímetro de la misma, es una prioridad para nosotros, buscamos que este lugar sea un espacio de esparcimiento para las familias, cómodo y seguro”, destacó Ramírez.

En cuanto al impacto que este nuevo atractivo turístico tendrá para toda la zona, Ramírez admitió que toda la ciudad se está preparando en materia de infraestructura para recibir a más personas y que también los comerciantes son conscientes del impacto económico positivo que llegará a tener la habilitación de la playa en el sector gastronómico y hotelero de la zona, en especial porque un espacio como este ya era necesario para la ciudad de Pilar que cuenta con atractivos naturales importantes que no eran explotados.

La playa cuenta con una extensión de un kilómetro y está habilitada por el Mades. Foto: Gentileza

“Pilar es una ciudad sumamente rica en historia, en gastronomía y en espacios naturales bellísimos que ahora están cada vez más cerca de todos aquellos que quieran conocerla porque cuenta con conectividad de rutas que la dejan al alcance de todos. Si bien, Pilar ya era conocida por la fiesta hawaiana organizada por el sector privado en su mayoría, ahora la ciudadanía tendrá la oportunidad de contar con un espacio público ya habilitado por el municipio”, subrayó en otro momento el intendente municipal.

Además hizo extensiva la invitación a la inauguración a todos los paraguayos que deseen vivir de una experiencia maravillosa en una de las zonas más bellas del país y que promete ser una de las playas más visitadas del territorio nacional, ya que está diseñada para ser un lugar donde pasar un buen momento con amigos y familia.

Toda la ciudad se está preparando en materia de infraestructura para recibir una mayor cantidad de turistas. Foto: Gentileza

Lea también: Estacionamiento tarifado: 25.000 personas ya bajaron la aplicación

Dejanos tu comentario