Las primeras 72 horas de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción arrojan reacciones a favor y en contra del sistema. Para el consorcio Parxin contribuirá a descomprimir el flujo vehicular y hasta el momento 25.000 personas bajaron la aplicación para registrarse y usufructuar el servicio.

Pedro Britos, representante de la firma encargada de la explotación del servicio, ofreció una evaluación positiva sobre la puesta en vigencia del contrato firmado con la Municipalidad de Asunción y que entró a regir desde el martes 2 de enero, aunque dijo que enero siempre fue más calmo en el microcentro capitalino.

“En líneas generales hay que decirlo en el mes de enero, históricamente Asunción descansa. La movilidad urbana de tráfico y tránsito es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el día a día”, afirmó en entrevista con el canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba hoy”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía detuvo a carritero que intentó desmantelar consultorio médico en Limpio

Britos explicó que un sistema que incorpora la tecnología siempre requiere de ajustes hasta que los usuarios se adapten al uso de la nueva herramienta. “Las aplicaciones de los transportes urbanos en su momento tuvieron inconvenientes para registrarte y hacer el viaje”, ejemplificó. Dijo que todas las app requieren de una calibración al inicio de su implementación.

Destacó que desde el lunes 1 de enero, la gente comenzó a bajar masivamente la aplicación del estacionamiento tarifado. “Estamos hablando ya de una cantidad que sobrepasó las 25.000 personas que bajaron y se registraron en apenas tres días. Todas esas descargas se hicieron en estos días, entonces el sistema se encuentra congestionado y estuvimos ajustando”, mencionó.

Britos consideró “sumamente prudente” ajustar la emisión de las facturas porque es un aspecto legal que le compromete a la empresa y también al ciudadano. “Parxin está adherido a la facturación electrónica y lo que pasó fue que hubo un ajuste entre nuestra proveedora de factura electrónica con nuestros dos proveedores de medios de pago digital. Y son los dos grandes medios de pago que tiene el Paraguay, que maneja el sistema financiero en transferencias y transacciones financieras más grandes”, puntualizó.

Leé también: IPS y Salud Pública coordinan capacidad de atención ante epidemia de dengue

Dejanos tu comentario