Un grupo de jóvenes inició una recolección de juguetes en el departamento de Concepción, para entregar a niños y niñas de escasos recursos de la zona en el Día de los Reyes Magos. Esta solidaria actividad se enmarca dentro de la campaña “Regalo de Reyes: un regalo que transforma”.

Se trata del grupo de “TransformArte” integrado por 11 jóvenes que buscan juntar juguetes usados que estén en buen estado que luego serán lavados y envueltos. Los obsequios serán repartidos el próximo 6 de enero, a los niños y niñas de las los barrios, asentamiento y zonas más vulnerables de Concepción, la idea es que tengan un feliz día de reyes.

Bien sabemos que en el día de los Reyes Magos todos los niños y niñas esperan un presente y que mejor que darle una parte de los juguetes que a tu hijo ya no le sirve, pero que están en buen estado. Para que otro niño pueda disfrutarlo”, explicó Analía Lovera, del grupo de jóvenes Transformarte, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Dan de alta a Alexander, el bebé operado de atresia de esófago en el IPS de CDE

Agregó que el grupo de jóvenes se dedican a realizar campañas de reutilización, una de ellas fue de recolección y reutilización de útiles escolares. “La idea es darles una segunda oportunidad a los objetos. Con niños ya trabajamos con clases de pinturas, todo fue reutilizado y también con la campaña de recolección de útiles escolares”, refirió.

Las personas interesadas en ayudar pueden llevar los juguetes al local de Vainilla Eco Tienda, Arte Apare y Manda Fisio-Yoga, en el caso de no poder pueden contactar al (0983) 162-913 para que pasen a buscar lo juguetes. La campaña va hasta el 3 de enero, para que los jóvenes tengan tiempo de lavar y envolver los juguetes.

Puede interesarle: Casos de covid se duplicaron a 500 por semana

Las donaciones se puede recibir hasta el 3 de enero. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario