El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Luis González, destacó que con la reducción del 7% en la tarifa del pasaje decretada por el Poder Ejecutivo se incentivará el movimiento de personas hacia el interior del país.

“Bajo la gestión hecha inicialmente por el señor presidente de la República y el trabajo técnico que hemos efectuado desde la Dirección Nacional de Transporte se logra esta reducción en la tarifa de todos los pasajes de los servicios que están a cargo de la Dinatran”, señaló.

Se incluyen los viajes de corta, media y larga distancia y los nuevos precios entrarán a regir a partir de mañana jueves, expresó y agregó que el precio del combustible fue el factor determinante para bajar los costos de los boletos de pasajes. “Técnicamente, fue el porcentaje de mayor impacto dentro de los estudios, que determinó que se reduzca el precio de los pasajes”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González insistió en que habrá un impacto positivo en la fluidez de viajes a nivel país, que beneficiará a los usuarios y al sector empresarial.

Te puede interesar: Tres jóvenes mueren en accidente en pleno centro de Luque

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) Luis Fernando González confirmó que disminuyó en un 70% la venta de boletos para el operativo retorno desde la Argentina hasta el Paraguay. Foto: Archivo

Situación de Argentina

“Tengo que aprovechar para manifestar que en este momento tenemos un factor negativo, la venida habitual de nuestros compatriotas desde Argentina disminuyó por la situación que está pasando el país vecino, son muy pocos los que están viniendo para las fiestas”, sostuvo.

En esta temporada suele contarse con un gran volumen de boletos vendidos con antelación para el operativo retorno a Paraguay, por lo que Dinatran cuenta con información precisa sobre el flujo de viajantes, cifra que “en esta ocasión se redujo casi en 70%”, resaltó.

González recordó que se sacó una resolución por la que se liberaron los horarios para las empresas que cubren los itinerarios fijados por esta institución.

“De esta forma, están liberados desde el día viernes 22 a las 12 horas y hasta las 23:59 del día martes 26 de diciembre. Todas las empresas que trabajan con la Dinatran ya tienen liberados sus horarios y tienen la posibilidad de hacer los ajustes correspondientes, de modo que las personas que van a trasladarse dentro del territorio paraguayo tengan con mayor frecuencia las unidades”, concluyó.

Leé también: Operación Ignis: identifican a seis de los nueve criminales abatidos

Dejanos tu comentario