El Ministerio de Justicia junto a la Policía Nacional y militares arrancaron con el operativo Veneratio en el que intervinieron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para desarticular al Clan Rotela, y durante el procedimiento se registraron varios heridos e incluso fallecidos. En el Hospital Rigoberto Caballero fueron atendidos 36 personales policiales de los cuales 24 pacientes ya fueron dados de alta.

Según la doctora Sandra López, jefa de Urgencias del hospital, hasta el momento atendieron a 36 policías y esperan el traslado de unos 10 más que ya fueron atendidos en otros centros asistenciales. “Estamos más tranquilos y fue un día muy pesado, hasta el momento 24 fueron dados de alta, estos pacientes presentaban lesiones que no revisten gravedad”, apuntó en entrevista a Unicanal.

Expresó que tres agentes permanecerán internados, dos de ellos están en salas, entre ellos el comisario jefe del grupo Lince y otros pacientes que fue uno de los primeros en ser atendidos. “Un oficial que está en terapia presenta un estallido ocular por arma de fuego más traumático con alojamiento del proyectil en el cráneo, este paciente está sedado. Otro presenta fractura por herida de arma de fuego, pero ya está en sala”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abogan por una mayor participación de los padres en la educación de sus hijos

Agregó que están preparados para recibir a más policías que serán derivados y atendidos en otros hospitales. “Estamos a la espera de tres personales que están en el Hospital del Trauma que están esperando su evolución para venir a completar todo lo que faltaría ya dentro del hospital de la Policía. Tuvimos muchos lesionados por arma de fuego a nivel de la pierna, cabeza, tronco y cuello, tenemos un caso de herida de arma blanca a la altura del cuello”, confirmó.

La profesional indicó que aparentemente todas las lesiones fueron realizadas desde una larga distancia. “Por el tipo de daño presentado en los pacientes fue de una larga distancia. En cuanto a la persona fallecida presentaba una herida desgargante a la altura de la cabeza y podría tratarse de un machete o un hacha, lamentablemente ya llegó sin signos de vida”, concluyó.

Lea también: Temporal en Caaguazú: un niño fallecido y varias personas atrapadas tras derrumbe de un tinglado

Dejanos tu comentario