Este lunes 18 de diciembre se realizará la entrega de títulos a especialistas y, a su vez, se lanzarán las ofertas académicas en el Instituto Nacional de Salud. El evento se iniciará a las 8:30 y será en el salón auditorio “Prof. Dr. José Darío Ramírez Riveros”, ubicado sobre Santísima Trinidad y Pasaje Francia, en Asunción. En el acto estarán presentes María Teresa Barán, ministra de Salud, y el doctor Miguel Ángel Velázquez, director del Instituto Nacional de Salud.

“La entrega de esta especialización es una introducción a la salud pública, a partir de ahí se decide si se hace la maestría, que es el paso siguiente y sería lo ideal, que todos los que trabajen en la salud pública hagan esta especialización”, refirió el doctor Velázquez.

Te puede interesar: Embarazo y calor: altas temperaturas podrían provocar partos prematuros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del INS agregó: “En algún momento vamos a tener el doctorado y tiene más valor porque organiza el Ministerio de Salud que es el encargado de rectoría de la salud del país”. Indico “a partir del 2024 la coordinadora de todas las especializaciones de salud pública y maestría será la doctora Ana Campuzano”.

Se lanzarán las nuevas ofertas académicas como el curso en modalidad a distancia de manejo de residuos generados en los establecimientos de salud y afines, dirigida a profesionales de la salud; la capacitación especializada en obstetricia crítica para médicos y residentes; la tecnicatura superior en comunicación estrategia en salud; la introducción a la metodología de la investigación y método científico de la investigación.

Podes leer: Banco de juguetes se instaló en el Este y colectó más de 500 artículos

Dejanos tu comentario