Ciudad del Este. Agencia Regional.

El esperado asfalto del tramo que une los distritos de Juan E. O´Leary y San Cristóbal, del departamento de Alto Paraná, finalmente no comenzó este año 2023, tal como prometieron, el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez y las autoridades municipales. Se trata de un trayecto de 62 kilómetros, camino de tierra en gran parte, utilizada por sectores productivos pequeños, medios y grandes de la zona.

No existe presupuesto para la obra y así como están las cosas, no tendrá fondos este año, por todos los compromisos que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la situación en la que se encontró la cartera ministerial. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, el intendente de San Cristóbal, Valcir Peliza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que junto a su colega de Juan E. O´Leary, Everaldo Acosta, mantuvieron una reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y la misma les informó sobre la realidad en cuanto al presupuesto en el MOPC. La reunión fue en la intendencia municipal de O´Leary, en ocasión de la visita de la titular del MOPC al Alto Paraná y mantuvo encuentros con los jefes comunales.

“En una reunión con la Ministra del MOPC donde también estuvieron el intendente de O´Leary (Everaldo Acosta) y el gobernador César Landy Torres, ella fue sincera con nosotros y nos dijo que no cree que pueda tenerse presupuesto para el asfalto en el año 2024″, dijo Pelizza. Agregó que prefiere la realidad, “antes que recibir información falsa y luego somos nosotros, como autoridades locales, los que quedamos como los que engañamos al pueblo”.

Puede interesarle: Proselitismo burdo: declaran asueto en O’Leary para recibir a Abdo, pero no asiste y envía a Wiens

Asimismo, mencionó que el gobernador César Landy Torres, también les dijo que es mejor tener la información exacta y en base a eso seguir trabajando. “Yo voy a continuar insistiendo en que esa obra sea una realidad y que esperamos hace 70 años”, refirió Pelizza.

Hasta asueto por “inicio de obras”

Cabe recordar que las autoridades municipales de ambos municipios y el senador Javier Zacarías Irún habían anunciado y festejado, en el periodo anterior, que el proyecto ya tenía presupuesto y que la obra iba a ser una realidad finalmente. Desde el MOPC llegaron a informar que existía una remota posibilidad de que antes de finalizar el 2022 se llamará a licitación para la construcción.

Por resolución municipal de Juan E. O´Leary, el 16 de setiembre de 2022, fue declarado asueto por el acto previsto en el polideportivo municipal, con la presencia del entonces presidente Mario Abdo, para que se oficialice la ejecución de tan prometida obra. La presencia de topógrafos en el tramo vial ilusionó a la población. Abdo no llegó al acto y la obra nunca se licitó.

Puede interesarle: Alimentos y servicios explicaron inflación de noviembre

Dejanos tu comentario