El intendente de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta (FR de ANR), declaró asueto distrital para las instituciones públicas y privadas. De acuerdo a la Resolución Nº 1308, el argumento era la presencia del presidente Mario Abdo Benítez en el municipio para el tratamiento del asfalto del tramo que une O’Leary con San Cristóbal, “por la importancia del proyecto”.

Tanto el jefe comunal como la Municipalidad de O’Leary difundieron ampliamente por redes sociales la convocatoria a la ciudadanía para asistir al acto previsto para esta mañana en el polideportivo municipal. En el caso de escuelas y colegios, la no asistencia a clases era para que docentes y alumnos puedan también asistir.

Los directores recibieron la “sugerencia” de los operadores políticos, según fuentes, de hacer que los alumnos asistan sin sus uniformes. A pesar del asueto, el presidente Mario Abdo Benítez plantó a quienes creyeron que iban a escuchar alguna decisión importante sobre el viejo reclamo del asfalto entre los municipios citados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Wiens no es un líder

Sin embargo, quienes sí estuvieron en el acto fueron los candidatos presidenciales y regionales del movimiento Fuerza Republicana. El acto proselitista preparado con la excusa del asfalto fue para que los candidatos intenten aprovechar el montaje. Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti se encuentran de gira por Alto Paraná.

Consultado por La Nación/Nación Media, el intendente Acosta dijo que no podía hablar en ese momento y prometió responder por mensaje la consulta del plantón de Mario Abdo.

Puede interesarle: Gobierno permisivo: sector financiero expresa temor ante el avance de la delincuencia

Dejanos tu comentario