Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instaló una planta asfáltica en el km 26 de la Ruta PY02, de Minga Guazú, tal como había anunciado en su última visita a Alto Paraná, la ministra Claudia Centurión, a pedido de intendentes del departamento. Se trata de una planta del MOPC que funcionaba en el distrito de María Auxiliadora, Itapúa y que ahora fue trasladada para funcionar en el décimo departamento.

“A través de un esfuerzo conjunto entre la gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hemos conseguido un gran anhelo, la exitosa instalación de una planta asfáltica en la ciudad de Minga Guazú”, dijo el gobernador de Alto Paraná, ingeniero César Landy Torres Argüello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que con el funcionamiento de la planta asfáltica en la región “se logrará un gran avance en el desarrollo de la infraestructura vial en el departamento”. El titular del Ejecutivo departamental había señalado a La Nación/Nación Media que, entre los principales pedidos de los jefes comunales, en primer lugar, están las obras viales que, con la planta asfáltica podrán ser atendidas en gran parte.

Puede interesarle: Titular del MOPC acopió varios pedidos de obras viales en Alto Paraná

“La instalación de esta planta no solo marcará un progreso tangible en términos de infraestructura, sino que también establece las bases para un crecimiento sostenible y una gran mejora en la conectividad de la región”, refirió el ingeniero César Torres.

El gobernador recorrió la instalación acompañado de funcionarios del MOPC y de concejales departamentales. El sitio aún está en proceso de instalación de sus equipos y su operación está prevista para el 2024. Todavía falta el traslado de algunas maquinarias del predio de María Auxiliadora.

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, había indicado a los intendentes de Alto Paraná en una reunión realizada en la gobernación que, la planta asfáltica iba a reinstalarse en Minga Guazú, ante la serie de nuevas conexiones que se requieren, una vez terminadas las obras más grandes que están en ejecución como las vías complementarias al Puente de la Integración y el inicio del asfaltado del tramo cruce Itakyry a Puerto Indio, de Mbaracayú.

Puede interesarle: Hoteles se preparan para las fiestas de fin de año con paquetes especiales

Dejanos tu comentario